UA-121398958-1 Au Pair Bélgica | Andar por el Mundo

Au Pair Bélgica

El programa Au Pair Bélgica es ante todo un intercambio cultural. Usted será recibido por una familia anfitriona durante algún tiempo y tiene la oportunidad de familiarizarse con el nuevo entorno, cultura idiomas. 

 

Cuando usted esté en Bélgica, deberá registrarse para un curso de idiomas en su área. Idealmente, de la lengua que se habla la familia de acogida. Es esencial que se sienta como un pleno miembro de de la familia, y el sponsor se encargará de esto.  Este sentimiento debe ser compartido  por usted y su familia de acogida.

A la joven Au Pair, la familia de acogida le ofrece alojamiento, alimentación y dinero de bolsillo, de acuerdo con la legislación del Estado. A cambio, ella se hará cargo de los niños, ayudará a lavar su ropa, hacer desayunos, supervisar los deberes y tratar de dirigir las actividades de la escuela de los niños y hacer el trabajo doméstico ligero, siempre relacionado con los niños.

Beneficios:

  • Mejora sus habilidades lingüísticas a través de la inmersión total.

  • Se sumerge en una intensa experiencia cultural.

  • Se aprende la responsabilidad frente a los niños.

  • Conocerá nuevas amistades.

  • Se beneficiará de una experiencia personal y profesional.

  • Recibirá la guía “Sawadee pasaporte” que es una guía práctica y personal que se le entrega a la aplicante Au Pair a su llegada a Bélgica.  Este documento contiene información útil sobre: Números de emergencia, transporte disponible en la ciudad/pueblo, Buenas ideas/sugerencias de comidas saludables, desayunos y reglamentos de seguridad para los niños según su edad.

Representación:

Para permanecer como Au Pair en Bélgica, los jóvenes extranjeros deben tener un permiso de trabajo válido otorgado por el Gobierno, por lo que las familias de acogida belgas necesitan solicitar un permiso de trabajo y un carnet de trabajo B, si quieren incluir un joven Au Pair en su familia.  Basado a esta autorización de trabajo el joven puede solicitar una visa. Esta condición no se aplica a los nacionales de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein y Suiza). 


La visa:

Los ciudadanos de todos los países no pertenecientes a la Unión Europea, Islandia, Mónaco, Noruega, Liechtenstein y Suiza que desean permanecer en Bélgica por más de tres meses están sujetos a la obligación de visado. Ellos deben solicitar un visado con antelación y haberlo obtenido de forma explícita, en la forma de un tipo particular de visado (autorización de residencia temporal): Schengen visa tipo D. La solicitud deberá presentarse a la representación diplomática o consular belga en el país de residencia del solicitante.

El extranjero que quiere venir a Bélgica como Au Pair debe tener un documento de viaje (pasaporte) válido durante al menos un año, un certificado reciente de buena conducta en los últimos cinco años, un certificado médico obtenible por un médico reconocido por la embajada y un permiso de trabajo.  Ese permiso de trabajo deberá ser solicitado por la familia de acogida belga y se entregará junto con el carnet de trabajo B. Además, la solicitud deberá presentarse a tiempo para llevar a cabo investigaciones posible por el Departamento de Inmigración.

El permiso de trabajo y carnet de trabajo B:

Debe ser realizada por la familia de acogida que quiere emplear un Au Pair de nacionalidad extranjera, en el servicio de migración territorialmente competente, donde  se trata la aplicación.  Los formularios de solicitud deben ser acompañados por certificado médico y un contrato de trabajo. 


La concesión del permiso de trabajo y el carnet de trabajo está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Cumplimiento de las condiciones  por parte de la joven Au Pair y la familia de acogida;

  • La familia de acogida no tiene permiso de trabajo válido para otra joven Au Pair;

  • La validez del permiso de trabajo y carnet de trabajo acerca de la joven Au Pair no podrá exceder más de un año;  el permiso de trabajo y carnet de trabajo relacionados con la joven Au Pair pueden  ser renovados  una sola vez en cuanto el período de prácticas no es superior a año;

  • Un cambio de familia de acogida es posible sólo una vez,  siempre que la duración total de la colocación de la joven Au Pair no excede un año y si cumple todas las demás condiciones.

 

Después de la aprobación del servicio de migración competente, el permiso de trabajo es emitido a la familia de acogida  a través del municipio de residencia  de la familia.  La intención es que a su vez, ellos lo envían a la joven Au Pair.  La denegación de la autorización de trabajo será  enviada por correo certificado a la familia de acogida. En ese caso se puede, dentro de un mes a partir de la fecha de recepción de la negativa, presentar una protesta al consejero competente. 

Las condiciones:

 

Se entiende como Au Pair, la joven que se incluye temporalmente en una familia de acogida, donde disfruta de alojamiento y alimentación a cambio de realizar las ligeras tareas diarias del hogar, para perfeccionar su conocimiento de lenguaje y extender su desarrollo general a través de un mejor conocimiento del país mediante la participación en la vida familiar de la familia de acogida.

La joven Au Pair debe:

 

  • Tener mínimo dieciocho años y máximo veintiseis años en la fecha de concesión del permiso de trabajo y carnet de trabajo;

  • Comprometerse a no llevar a cabo en Bélgica ningún empleo durante la colocación de Au Pair.

  • Tener un título que le da acceso y le da derecho a la educación superior en el país de origen o proporcionar evidencia de que ella por lo menos siguió una educación hasta la edad de 17 años;

  • Tener un conocimiento básico de la lengua común de la familia de acogida o llevar a cabo la adquisición, asistiendo a un curso intensivo inmediatamente después de su llegada a Bélgica;

  • Seguir cursos, durante la colocación de Au Pair, en una institución aprobada, reconocidos o subvencionados por una de las comunidades o determinados por el Consejero que tiene el empleo bajo su competencia, y que enseña la lengua o lenguas regionales, de los que ella perfecciona su conocimiento trimestral, y presenta pruebas que verifican que sigue regularmente estas lecciones;

  • No haber obtenido un permiso de trabajo en Bélgica diferente

Otros requisitos:

 

  • Ser mayor soltera y sin hijos.

  • Ser bachiller.

  • Tener al menos B1-B2 de inglés certificado y pasar entrevista.

  • Tener licencia de conducción de vehículos nacional.  La internacional la debes sacar la cuando tengas la visa aprobada.

  • Saber de primeros auxilios, cuidado de niños y nadar.

  • Tener experiencia en cuidado de niños de al menos 800 horas en al menos dos referencias.

  • Contar con los recursos financieros para pagar a la agencia en Colombia, tiquetes aéreos, documentos que necesites y traducciones.